Los alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales continuarán tocando puertas hasta alcanzar una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para alcanzar apoyos en infraestructura y seguridad pública, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego de anunciar la siguiente reunión de la organización, conformada por representantes de las diversas fuerzas políticas de México.

En San Luis Potosí, dijo, será el siguiente encuentro de los presidentes municipales —en las semanas subsiguientes— en donde continuarán desarrollando estrategias para beneficiar a las y a los ciudadanos, pero también se mantendrán tocando puertas de los diferentes actores políticos para presentar proyectos comunes.

Refrendó que los alcaldes de diversas ciudades capitales, a través de diversos personajes y con llamados personales, seguirán insistiendo con López Hernández para ser escuchados en todos los temas, pero especialmente en infraestructura y seguridad pública.

Rivera Pérez recordó que ha sostenido entrevistas con representantes de seguridad pública y relaciones exteriores del gobierno de la Federación para plantear los avances, pero sobre todo para amarrar trabajo conjunto que eficiente todos los rubros de la administración municipal.

Ejemplifico que un grupo de presidentes municipales viajó a Los Ángeles, California, para atraer inversiones de empresarios no solo estadounidenses sino también de otras latitudes del globo para mejorar el horizonte económico de las ciudades capitales de los presidentes municipales que conforman esta asociación.

El trabajo con las autoridades federales, insistió, es esencial en la columna vertebral de todos los gobiernos municipales y estatales por eso es el interés de hacer equipo con la Secretaría de Gobernación Federal y con las autoridades de desarrollo Agrario Territorial y Urbano.