El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN)Mario Riestra Piña, insiste en que las encuestas lo mantienen como el principal candidato albiazul a la alcaldía, como reflejan las fotografías del momento.

Ante esa realidad, dijo, que únicamente tiene que continuar trabajando para resolver las exigencias de los ciudadanos a través de gestiones en San Lázaro y en otras instancias gubernamentales.

Insistió que su única carta de presentación es el trabajo cotidiano, muy cercano a las y a los ciudadanos para conocer las exigencias que se necesitan, como el mantener el acceso a la salud.

Recordó que ese factor llevó a diputados aliancistas a generar una mesa en los centros de atención.

Acceso a los sistemas de salud ante el fracaso del INSABI

Recordó que entre 2018 y 2020, de acuerdo a datos de la CONEVAL, más de 15 millones de ciudadanos mexicanos perdieron el acceso a los servicios de salud pública por la falta de interés y compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, refrendó, que el gasto promedio de las familias en salud, se disparó un 40 por ciento durante ese mismo periodo.

“Y por si ello fuera poco por primera ocasión, en un siglo, en la historia de México, el país ha experimentado una reducción generalizada en la esperanza de vida de los mexicanos, derivado de las malas políticas públicas de la presidencia”.

Dijo que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal ha sido deficiente en garantizar la prestación del derecho constitucional a la protección de la salud de los mexicanos.

"Lo que sostengo es que la carta de presentación es el trabajo presente y cercano a la ciudad y causas que duelen a la gente por eso insistimos en el tema de salud". 

Cuidar a Eduardo

Recapituló que Eduardo Rivera Pérez en el estado es el protagonista con mayor presencia y la mejor opción rumbo al proceso de 2024.

Acentuó que es la punta de lanza, al que lideres de otros partidos políticos van a querer descarrilar.