La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo reveló que el policía municipal golpeado por un grupo de jóvenes alcoholizados en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, está estable.

Expuso que la corporación ha desarticulado varios picaderos en el Centro Histórico, además en las zonas norte y sur de la metrópoli. 

Un efectivo de la uniformada en compañía de su compañero de recorrido recibieron una calentadita de un grupo de sujetos después de recordar que está prohibido el consumo de alcohol en cualquiera de sus presentaciones en la vía pública.

Anunció que la SSC Puebla estará atenta al caso, pero también irá con todo en la investigación con acciones contundentes para capturar a los jóvenes.

Reveló que al seno de la dependencia han recibido una serie de llamadas telefónicas para revelar el nombre de los agresores para desarrollar acciones contundentes.

Calificó el hecho de lamentable, pero pidió a los ciudadanos cuidar los señalamientos para evitar resultados violentos.

Bajo ese panorama, indicó la inseguridad que se registra en las juntas auxiliares, con algunas bandas delictivas, sin trascender en delincuencia organizada, se operan en operativos conjuntos con la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Sedena.

Picaderos

Valoró que son los mismos ciudadanos, quienes informan los lugares donde se vende y se consumen drogas.

Recordó que esos lugares son cuevas de lobos, que se tratan con operativos los fines de semana, al lado del personal de Normatividad para desarticular esos picaderos nocturnos a donde también se comercializa cerveza y micheladas de manera clandestina.