Luego de la hospitalización de un grupo de estudiantes de la escuela Benemérito de las Américas por consumir clonazepam durante el reto "el que se duerme al último, gana", el alcalde Eduardo Rivera pidió a los padres y madres de familia, ser cuidadosos con sus medicamentos y vigilar a sus niños para evitar este tipo de casos.

Valoró que los cuatro alumnos de la primaria estén fuera de peligro por recibir pronta atención médica.

Eduardo Rivera advirtió que en varios estados de la República, se está presentando un problema más con el reto Desaparecer 48 horas, pero espera que en la Angelópolis las familias charlen con sus hijos para evitar conflictos familiares.

Fue en Alemania hace más de una década cuándo los teutones, desarrollaron ese "juego", consistente en su país en apagar los teléfonos móviles de los participantes para que en redes sociales, principalmente, Facebook, comenzara "la búsqueda" y el contendiente con más likes, triunfaba.

Rivera Pérez aclaró que el gobierno de la ciudad no es el papá y la mamá de los adolescentes, pero, la familia de los niños y adolescentes debe hacer el trabajo de concientización para evitar que se desarrollen retos virales que se promueven por diversión o una necesidad de atención ser escuchados.

Reveló que en los estados a donde ya se está realizando el reto de desaparecer 48 horas que los ojos de la familia, deriva en gastos a los diversos niveles de gobierno por buscar a los jóvenes que por pura diversión se esconden de sus familiares y amigos.