Al anunciar la rehabilitación del parque principal de San Baltazar Campeche, con un capital de 3.2 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que ahora se transformará en una zona social para beneficiar a cientos de habitantes de esta junta auxiliar y colonias adyacentes.

Refrendó que ese gran espacio era un peligro latente para los vecinos y transeúntes.

Subrayó que esto se da después de varias acciones legales para no violar los derechos humanos de esas personas ,para que es gran área retome el camino para la que fue diseñada y direccionada.

Rivera Pérez explicó que el área de mil 405 metros cuadrados, con los trabajos de las cuadrillas de la administración municipal, nuevamente tendrá todos los implementos para que niños, jóvenes y adultos tengan a dónde realizar ejercicio caminar y convivir.

A mediano plazo, el área lucirá 249 metros cuadrados de adoquines; tendido de concreto hidráulico, acabados, pulido o rayas en 685 metros cuadrados; además pintarán la cancha deportiva y el lugar estará asegurado por una reja de acero.

Pero también se rehabilitarán las jardineras y pintará con colores de vinil; se instalarán tres pérgolas y rampas, acompañadas de bancas, árboles de distintas especies y más de 300 plantas.

Indicó que cuando recorrió esa gran zona con el alcalde subalterno, le reveló que el kiosco tenía un propósito de tienda comunitaria y con el tiempo se convirtió en una guarida para dorgadictos.