"La disciplina y la formación son los motivos principales en la formación de nuevos policías", señaló el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, después de indicar a los 117 cadetes de las generaciones 36 y 37 de la Academia de Policía Municipal, que Puebla necesita efectivos honestos y trabajadores.

Previo a la carrera de 5 kilómetros, desarrollada en la Laguna de Chapulco, el edil poblano priorizó que quienes se gradúen, reforzarán el trabajo de los 380 elementos formados en las aulas de la academia de la Angelópolis.

Recordó que la meta del gobierno de la ciudad en este sector es graduar arriba de 300 elementos más durante este 2023.

"En esta ocasión venimos a esta formación de cadetes mujeres y hombres valientes de este municipio, son 117 elementos que están en formación para ingresar a la Academia de Policía Municipal; es importante la formación de cada uno de ustedes porque queremos policías honestos, valientes y trabajadores que nos ayuden a preservar la paz en el municipio de Puebla".

Recordó que los cadetes recibirán más de mil horas de clases y aumentarán sus acciones para consolidar los conocimientos y habilidades, como conducción de vehículos policiales, armamento y práctica de tiro, además de primeros auxilios.

Recapituló que la administración municipal ha graduado a 380 cadetes de la Policía Municipal, por lo que reiteró que los 117 elementos, necesitan tener disciplina.

Además reconoció a seis municipales que intervinieron oportunamente en un par de asaltos, al lograr la captura de los delincuentes, la primera acción ocurrió en la zona 4, al asegurar al responsable del asalto a la Ruta 72 en Ignacio Romero Vargas y en la colonia Santa Anita el equipo Roca detuvo también al ratero.