El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, lamentó que el consumo de estupefacientes se haya incrementado por la pandemia de Covid.
Tras anunciar la presentación de un tamizaje de adicciones, desarrollado por el Sistema Municipal DIF, bajo la observación de su presidenta Liliana Ortiz Pérez, el edil detalló que este permite localizar los puntos de colegios en donde las adicciones inciden.
"La realidad indica que los operativos de seguridad no solamente corresponden a la autoridad que realiza, pero también a las propias autoridades de los planteles educativos del territorio municipal".
Eduardo Rivera calificó el problema adicciones como grave que tanto a padres de familia, como las autoridades de las tres instancias gubernamentales, hacen prestar atención al comportamiento de los menores.
"Mi esposa en coordinación con la BUAP han hecho un tamizaje, han investigado en diferentes instituciones y han hecho cuestionamientos en las diferentes instituciones educativas; estamos por dar a conocer ese estudio en donde vamos a poder identificar ese tipo de comportamientos de adicciones, de problemas de salud y mentales, que desafortunadamente existen".
Recordó que el Ayuntamiento de Puebla mantiene vigente sus programas qué onda de adicciones a través de los Institutos de la Juventud y del Deporte en coordinación con el DIF, como también se coordinan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con los titulares de cada escuela y universidades.
Finalmente, la responsable del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, reveló que pronto comenzara un programa innovador de prevención de adicciones.