Al anunciar que la construcción del Complejo de Seguridad Pública Municipal estará en mayo de 2024, el presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández, acentuó que el proyecto para la edificación está en proceso y cuando se concluya se presentará la licitación.

El par de predios de cuatro mil en la colonia Zona Cementos Atoyac del bulevar San Felipe en la donde se edificará tendrán un costo de alrededor de 38 millones de pesos.

Refrendó que las áreas de inteligencia, comunicaciones, monitoreo del sistema de vigilancia, peritos, médicos legistas, detenciones y remisiones se mudarán al nuevo nuevo inmueble.

Priorizó que el gobierno de la ciudad va a tener tiempo de construir y de inaugurar la obra del Complejo.

Insistió que la administración municipal va a iniciar los trabajos una vez que tenga el proyecto ejecutivo, después vendrá la licitación de los trabajos y el periodo de ejecución dependerá de los detalles del proyecto.

"Sería por abril o mayo del siguiente año, puede ser que me extiendo en las fechas, pero se conocerá exactamente después de la licitación”.