Mientras el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló cómo fue la solicitud estudiantil de la comunidad del Instituto Tecnológico de Puebla para pavimentar la Avenida Tecnológico; el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, priorizó que "Lalo" es un hombre de bien por cumplir con la palabra empeñada.

Además, refrendaron que un trabajo conjunto siempre se notará en mejores beneficios a la calidad de vida de la población, como la tendrán ahora los estudiantes del tecnológico, además de las miles de familias y ciudadanas y ciudadanos que cotidianamente transitan y terminan por esta gran avenida para arribar a sus centros de trabajo o colegios.

Rivera Pérez indicó a Sergio Salomón que, después de analizar el presupuesto para pavimentar esta gran avenida, no dudaron en arropar esta obra en el programa de pavimentación y rehabilitación de Mil Calles.

 

 

Acentuó que la rehabilitación abarcó más de 22 mil metros cuadrados, equivalentes a la construcción de 33 calles, con una inversión de 25.2 millones de pesos.

La arteria beneficia a los más de nueve mil estudiantes del Tecnológico de Puebla, pero también a un grupo de cuatro mil alumnos de diferentes escuelas localizadas en esa gran zona de la metrópoli y a los ciudadanos  que transitan por esta arteria para llegar a Parque Puebla y al Parque Industrial.

En la avenida, se construyeron 135 metros cuadrados de aceras y 184 metros cuadrados de guarniciones, acompañados por rampas, bolardos y piezas de ciclovía doble.

Los trabajos se terminaron con pintura termoplástica para el balizamiento, con una vida útil mínima de dos años; se plantaron árboles liquidámbar, piezas de arbustos de arrayán y más flores.

Céspedes Peregrina subrayó que el gobierno del estado trabaja sin distingo algunos de dolores políticos, porque el interés superior son habitantes, "ese es nuestro verdadero interés".

Insistió que, por este gran motivo que se llama población, si las presidentas y los presidentes municipales están dispuestos y dispuestas a apostar por el pueblo, por supuesto que les tendrá la mano.

Ejemplificó que es apuesta se nota con el trabajo conjunto que realiza con Eduardo Rivera Pérez, trabajan en la misma dirección.

Céspedes Peregrina recordó que el presupuesto en ocasiones no alcanza para todo, pero se prioriza, como lo ha hecho Eduardo Rivera para cumplir con la palabra empeñada a los alumnos del tecnológico de Puebla.

Compartió a la comunidad estudiantil que él fue testigo de cómo se comprometió también con los estudiantes de la BUAP para rehabilitar esa gran avenida San Claudio, que inaugurarán a mediano plazo.

Pidió a los alumnos del Tecnológico de Puebla que, cuando concluyan sus estudios, pasen de ser profesionistas a dar ese gran paso para ser profesionales para triunfar en todas las metas que se propongan, pero sobre todo para regresar una gran satisfacción a sus padres que están cumpliendo con creces el enviarlos a estudiar.

La directora del tecnológico de Puebla, Yeyetzin Sandoval González, agradeció el presidente municipal y al gobernador inaugurar la nueva calle que el alcalde se comprometió a rehabilitar meses atrás.

Subrayó que ahora sus alumnos y personal académico estarán más seguros porque esta gran arteria ahora luce bien iluminada y segura.