"La profesionalización permanente de los oficiales del Ayuntamiento es una prioridad para formar mejores efectivos en beneficio de la población", aseguró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, durante la entrega de promoción de grados a 39 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Acompañados por sus esposas, hijos, papás y parejas, 37 policías terceros y dos policías segundos, recibieron sus reconocimientos en la Plaza de Armas.
Subrayó que al Ayuntamiento de Puebla le interesa aumentar su estado de fuerza por ser una de las peticiones más recurrentes de los poblanos.
"Nos interesa incrementar la cantidad de elementos, nos interesa incrementar la calidad, nos interesa mejorar y hacer policías mucho más profesionales, por eso estamos aquí porque nos interesa la calidad y todos y cada uno de los graduados que están acá presentes, representan eso, calidad ejemplo, trabajo dedicación y honestidad".
Recordó que hasta el 28 de abril, el gobierno de la ciudad ha graduado a 380 policías, y en 2023 se sumarán 300 más, donde mejoran constantemente por medio de la profesionalización.
Eduardo Rivera insistió que la promoción de grados es el reconocimiento a su empeño a su dedicación, aspectos esenciales para tener mejores elementos de seguridad pública en Puebla.
"Están aquí porque han aprobado una serie de evaluaciones y pruebas médicas, físicas, psicométricas, exámenes de conocimientos generales y específicos, además porque aprobaron su prueba de control de confianza por eso son ejemplos, compañeras y compañeros, son un ejemplo de una policía honesta y eficiente", finalizó.