El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, pidió castigar con severidad al conductor que invadió la carpeta asfáltica y le provocó la muerte a un estudiante del Conalep, el pasado 30 de abril.

El presidente municipal priorizó que se aplique todo el peso de la ley contra el sujeto, y señaló que hechos viales en la Vía Recreativa, como el ocurrido el pasado domingo, no deben repetirse.

Reveló que después del incidente, donde el hoy detenido atropelló a dos personas más, ya charló con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre este caso.

Tras realizar un recorrido por el corredor de cruces desarrolladas por los maestros de la construcción por festejos del Día de la Santa Cruz en el seminario mayor, exigió justicia por el hecho y lamentó el deceso del joven estudiante.

En ese sentido, Eduardo Rivera, señaló que como autoridad municipal de Puebla, continuará impulsando y apoyando este esfuerzo que realicen varias autoridades de diferentes municipios de la zona conurbada de Puebla, con el propósito de rehabilitar el tejido social de los ciudadanos.

"Seguiremos apoyando los espacios públicos de convivencia seguros para todos, esto es fundamental".

En ese orden de ideas, insistió que también es fundamental la actitud responsable de cada uno de los conductores para evitar cualquier tipo de incidente vial.

Además, recapituló que el gobierno de la ciudad envía a varios agentes de la dirección de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a proteger a los ciclistas caminantes o a los que usan patines o patinetas durante ese recorrido.

Finalmente, recordó que el tema de los cinemómetros está definido por parte de la administración del gobierno de la ciudad e insistió que estos no se instalarán en Puebla capital, por ser un tema zanjado desde hace varios meses atrás.