El presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández, ha propuesto multar hasta con 31 mil pesos a propietario de predios que mantengan sus superficies con maleza, suciedad y escombros.

Además, indicó que hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha identificado a 10 terrenos con sus respectivos propietarios que los tienen con maleza crecida y fauna nociva para la salud de las personas, pero lo más grave es que se han convertido en verdaderas "bocas de lobo", indicó.

Recordó que los dueños de ese tipo de terrenos tienen la obligación de mantener en buen estado esos predios.

Dijo que si la propuesta, después de que la analicen los regidores de la Comisión de Seguridad y se haya socializada con los demás regidores, pasarán a una comisión extraordinaria de seguridad para probarse y trasladarla a una sesión ordinaria de Cabildo.

Reveló que la administración municipal para limpiar esos predios malas condiciones y con esas características necesita invertir 600 mil pesos.

Pero en caso de que la propuesta pase positivamente por la comisión, en los siguientes días dará poderes al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para que sueños limpien sus propiedades.