Después de la protesta de voceadores, realizada esta mañana, y sostener un encuentro con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe; la autoridad municipal pactó que los 10 vendedores de diarios y revistas retornarán a sus lugares a donde ahora se rehabilitan las calles 19, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente de la zona norte del Centro Histórico, pero con casetas con nuevos diseños.

La vendedora de periódicos de la 3 Norte y 14 Oriente, Doña Silvia Romero, el jueves observó como un trascabo y unos martillos terminaron con la vida de su caseta en donde prácticamente vivió los últimos 35 años de su vida, indica que el funcionario municipal se comprometió a que ella y sus nueve compañeros más que fueron desalojados por las obras de rehabilitación regresarán a sus lugares, sin ningún problema cuando las obras concluyan, en noviembre próximo.

Pero además, precisó que Cruz Lepe subrayó que ya no recibirán más notificaciones de la secretaría de Desarrollo Urbano de José Felipe Velázquez Gutiérrez.

La protesta en la 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo, comenzó al mismo tiempo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez realizaba una de sus tradicionales conferencias mañaneras de prensa —en esta ocasión— en el boulevar 5 de Mayo y la esquina de la 25 Oriente.

El cierre de la 14 Oriente, impidió a los voceadores llegar a casa Aguayo, pero advirtieron que están dispuestos a pedir ayuda directa al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en caso de que las políticas de la administración municipal insistan en desaparecer esta actividad con la que dieron el sustento a sus familias.

Doña Silvia dijo sentirse un poco más tranquila por la respuesta del secretario de gobernación Jorge Cruz, pero al igual que el grupo de voceadores que esta mañana cerró la circulación del bulevar 5 de Mayo, saldrán nuevamente a las calles a protestar porque el único que quieren es trabajar.