El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, señaló que la pinta de bardas del mobiliario urbano para promocionar a aspirantes de Morena diferentes cargos selección popular para 2024, es un descaro en despoblado.

En ese sentido, el edil poblano pidió a los ciudadanos a identificar quienes no saben respetar la ley y la norma para otorgarles la confianza en el proceso comicial del próximo año.

Previamente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recomendó a los alcaldes entrarle y meter orden jurídico, despintando bardas de quienes desde ahora piden votos.

Ante esa invitación, Eduardo Rivera reveló que ya pidió a la Síndico Guadalupe Arrubarrena y a la Consejería Jurídica, revisar el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) para conocer las facultades del Ayuntamiento de Puebla.

"Si alguien quiere pintar que pinten su casa, que agarre y que se ponga a grafiterla, pero no en el mobiliario urbano que es de todos".

Aclaró que en el municipio casi no tiene puentes porque algunos están adscritos a la autoridad Federal, como la autopista Puebla-México, o en su caso, a responsabilidad del gobierno estatal.

Insistió que cuando las personas pasan por la Vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico, la Recta a Cholula y la autopista Puebla-México, es un descaro en despoblado lo que se ha hecho con el mobiliario urbano.

"Que bueno que el gobernador hizo este llamado, ya instruí a las dependencias revisen el Coremun para ver hasta dónde está la facultad del gobierno de la ciudad para sancionar".

Recordó que en su experiencia electoral desde hace 15 o 20 años, uno de los primeros mandamientos de la Reforma Electoral era respetar el mobiliario urbano para no contaminar de publicidad electoral a la metrópoli.