En comisión extraordinaria de Seguridad, Justicia y Protección Civil, los regidores  del ayuntamiento de Puebla, por unanimidad, aprobaron multar hasta con 31 mil 122 pesos a propietarios de predios con superficies llenos de maleza, suciedad y escombros por atentar en contra de la salud y seguridad de las y los ciudadanos.

Durante una sesión tersa, modificaron la fracción V del artículo 1363, el artículo 1370, además la fracción primera del artículo 1376 y los incisos L y M de la fracción II del artículo 1382 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

A través de esta serie de cambios a la norma, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), tendrá facultad jurídica legal para infraccionar a los dueños de terrenos baldíos que los tengan abandonados.

Fue el martes nueve previo cuando el presidente de la comisión, Fernando Sarur Hernández, propuso infraccionar a esos propietarios que no son solidarios con la comunidad porque generalmente esos terrenos se convierten en una "boca de lobo".

La nueva norma municipal también contiene una cláusula informativa mensual para conocer el progreso de las acciones implementadas por el OOSL en beneficio de la población.

Sarur Hernández recordó que los dueños de esos terrenos tienen la obligación de mantener en buen estado esos predios.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene identificados 10 terrenos con sus respectivos propietarios que tienen esas áreas con maleza crecida y fauna nociva para la salud de las personas.