El crecimiento económico ordenado, es una de las acciones de trabajo del sector privado para reducir, los índices de trabajo informal que prevalecen en el estado, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales.

De acuerdo a la reciente entrega en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad poblana es el sexto sitio en la informalidad laboral pero ocupa la cuarta Plaza en las condiciones críticas de trabajo.

Subrayó que el contraer estas posiciones marcadas por el INEGI, son un gran reto pero los empresarios están dispuestos a participar en mejorar el panorama social de Puebla capital y los 216 municipios más que arropa el estado.

Recordó que este trabajo se nota ahora en el impulso que realizan, el CCE con diversas cámaras y diputados de la LXI legislatura para sacar adelante la Ley Inmobiliaria de Puebla y dar formalidad a todos los informales que se dedican asesorar la operación de compra-venta de casas, predios y arrendamientos.

La meta, reiteró, es ayudar para que todos paguen impuestos de manera regular, para que todos estén registrados y cumplan con las leyes en todos los sentidos.

Insistió que todos los socios de las diferentes cámaras del CCE, a seguir impulsando este trabajo como por ejemplo lo hace la Canaco en los temas de comercio, los constructores hagan lo propio.

"Hay diferentes leyes también que hemos estado impulsando a lo largo de estos dos meses anteriores, el tema de la Ley de Obra pública, simplemente para darle certeza jurídica, el tema es que todos estemos trabajando en el mismo sentido para mejorar el panorama social”.