A poco más de un año del funcionamiento de los parquímetros rotativos, no existen más juicios civiles por esta norma municipal de reordenamiento vehicular, únicamente se presentaron 17 y tres por uso de las arañas, informó la Síndico, Guadalupe Arrubarrena García.

La funcionaria municipal subrayó que de los 20 procesos, la mayoría del conjunto no tiene condena negativa al Ayuntamiento de Puebla.

Indicó que hasta el momento, la mayoría de esos casos se han sobreseído, exentando al Ayuntamiento de Puebla de cualquier tipo de irregularidad sobre la instalación de los estacionamientos inteligentes en algunas calles del Centro Histórico.

Reveló que hasta el momento se han conocido 15 sentencias pero de ellas dos se han sobreseído y ordenado el archivo definitivo además a 11 están sobreseen (fin a un procedimiento legal o penal sancionador), interponen recursos de revisión que están pendientes, en dos corren termino de revisión y cinco está pendiente la resolución.

Insistió que los casos son amparos contra ley y uno contra la misma norma, derivado a que esas personas se sintieron agraviados por la aplicación del programa de ordenamiento vial.

Recordó que esas acciones jurídicas se promovieron durante los primeros días de la puesta en marcha de los parquímetros, es decir, el 3 de junio de 2022.