El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, aplaudió la decisión de las dirigencias del PAN-PRI-PRD, por dar voz y voto a la población por primera vez en la historia en la selección del candidato a Presidente de la República en 2024.

En ese sentido, refrendó que serán los dirigentes de los tres partidos las que den a conocer si en el Puebla van como la alianza Va por Puebla, así como la gubernatura, diputaciones locales y federales, y el Senado.

Insistió que esa apertura a los ciudadanos es positiva porque involucra a la comunidad en la toma de la determinación por quién represente a la alianza nacional opositora en el proceso electoral del próximo año.

"Esa decisión es buena porque todos los ciudadanos en edad de votar tendrán la oportunidad de hacerlo de forma directa".

Por otro lado, aclaró que también existen grupos de la sociedad civil completamente organizados que también tendrán oportunidad de votar en torno al candidato opositor al régimen morenista que buscará llegar a Palacio Nacional en 2024.

"Ellos (los dirigentes partidistas), son los que tendrán que tomar las decisiones en qué, cómo cuándo, y quién, y cómo escogerán a los candidatos a los diferentes cargos de elección Popular en Puebla en el 2024".