Al supervisar el desarrollo de la rehabilitación de la 10 a la 16 Poniente-Oriente, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, indicó que el trabajo suma un avance de 35 puntos porcentuales.

Especificó que las cuadrillas, ya reemplazaron las lajas en mal estado de las aceras y guarniciones, además, realizaron el rendido de concreto hidráulico que soportará el continúo tránsito vehicular, pero ese material no generará deformaciones, también está el adoquín cuadrado de 20x20.

Recordó la inversión de 200 millones de pesos conjunta de Agua de Puebla con el gobierno de la ciudad para rehabilitar las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, entre la 11 Norte y bulevar 5 de Mayo, pero también la 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte.

En compañía del titular de Agua de Puebla o Concesiones Integrales, Héctor Durán Díaz, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado; el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez; los gerentes de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez y Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, acentuó que el trabajo va en tiempo y forma en el proceso de ejecución de las obras, con un 35 por ciento de avance.

"Se está restituyendo la base también en cada uno de los puntos de la ciudad y se está poniendo el relleno de fluido como una base para colocar el concreto hidráulico”.

El martes 13 de junio, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, indicó que los trabajos de rehabilitación de la 3, 5 y 7 Norte, se notarán durante los últimos días de este junio y los primeros de julio.

Las jornadas laborales serán progresivas para evitar un cierre total del tránsito y movilidad peatonal en ese gran segmento del Centro Histórico.

Además dijo que el proceso en el área de las próximas intervenciones transversales a la 10 Poniente, son más cortas por abarcar hasta la 18 Poniente, en donde se alcanza un avance de 50 por ciento.