Al reconocer a los elementos de la SSC que participaron en la captura de una célula delincuencial, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que en México se vive una situación de violencia como nunca antes se había vivido.
Recordó que la participación de los municipales en acciones de detención de alto impacto, se notó en la detención de una banda que intentó secuestrar y privar de su libertad a una joven en Bosques de Amalucan, ocho días atrás.
Subrayó que la acción de los uniformados, con la captura de esa banda, pero lamentablemente en esa acción un elemento de la corporación fue herido, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Priorizó que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), diariamente prácticamente, se juegan el pellejo por mantener la integridad de las y a los poblanos.
"Las compañeras y los compañeros se rifan en su trabajo arriesgan su vida para proteger a nuestras familias y a nuestro patrimonio, que también cuesta mucho trabajo obtenerlo".
Ante ese panorama destacó que los uniformados durante un asalto a un negocio de la 11 Sur, confirmaron su servicio a la comunidad para entrar en acción, sin importar que los rateros comenzaran a disparar sus armas de fuego.
Rivera Pérez, recapituló que los policías respondieron la agresión capturando a los delincuentes, que hirieron a un oficial que afortunadamente está fuera de peligro, además un supuesto ratero cayó abatido.
Insistió que para mejorar el panorama de violencia que prevalece en territorio nacional el gobierno de la ciudad se coordina con el gobierno Federal y estatal, pero también con las diferentes instituciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el poder judicial y la administración de justicia.