Derivado de la rehabilitación de la 18 Poniente-Oriente, el gobierno de la ciudad retirará a más de 70 comerciales que cotidianamente se instalan en ese sector del Centro Histórico, anunció el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Previo a la puesta en marcha de las obras de dignificación de este radio del corazón de Puebla, identificó a un grupo de alrededor de 20 ambulantes, además de 50 puestos de los locatarios del mercado 5 de Mayo de las marisquerías ubicadas en ese corredor comercial.

Subrayó que fue la Secretaría de Gobernación, la que con su personal comenzó las mesas de trabajo para ordenar esa zona, cómo se refleja de la 10 a la 16 poniente Oriente en donde el proceso de rehabilitación de las calles se encuentra adelantado.

"Es un proceso en donde se va ordenar toda la zona norte del centro histórico, incluyendo el comercio, la carga y descarga (de productos), de informales; se deberá cumplir con la normatividad”. 

Dijo que cuando el gobierno de la ciudad concluya la rehabilitación de esta gran zona de la Angelópolis, el Centro Histórico estará ordenado totalmente.

Recordó que desde que desde el primer día de este gobierno se vienen desarrollando acciones que como las que liberaron la emblemática 5 de Mayo, el zócalo, en compañía de otras zonas importantes.