El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), comenzará en septiembre y en diciembre concluirá, la prueba piloto de disposición final de residuos orgánicos e inorgánicos en 20 colonias del Sur de Puebla.
Rancho Chapulco, Estrellas del Sur y El Vergel, son algunas colonias en donde comenzarán a desarrollarse este nuevo sistema de recolección de basura porque cuentan con personas que realizan este trabajo de separación, señaló el titular del OOSL, Roberto Salgado Carrillo.
Pero aclaró que este ejercicio de limpieza nuevo, será rotativo, porque se trata de tener datos fidedignos a través de un muestreo claro.
Recapituló que el OOSL trata de tener una muestra aleatoria de todo el municipio a través de un muestreo por qué no se trata de enfocarse exclusivamente en una zona para tener ese indicador real.
A lo largo de este programa piloto subrayó que no se aplicarán multas, pero después de esta etapa de concientización, realizarán una evaluación al seno del organismo a su cargo y del gobierno de la ciudad para definir la implementación.