Durante las dos semanas vacacionales, precedidas del paro técnico sabatino, la empresa alemana Audi de autos de lujo, desarrollará principalmente los ajustes esenciales de las nuevas líneas de producción para detonar el nuevo modelo.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones, acentuó que algunos técnicos acudirán a cursos de capacitación sobre diversos temas.
Indicó que desde este lunes 31 de julio al 14 de agosto es el tiempo de descanso, pero durante las 14 días subsiguientes, la empresa teutona realizará el trabajo "más fuerte de adaptaciones" en la zona de producción de la planta de San José Chiapa, que verá nacer una nueva unidad motora para las exportaciones, principalmente.
Ante este nuevo panorama productivo, subrayó que el ritmo de la producción del modelo AQ5 ha sido constante, pero recordó la existencia de paros técnicos durante la etapa de emergencia de la pandemia del Covid-19, derivados por la falta de algunos materiales, pero realmente la producción, dijo ha salido bien para cumplir con la meta anual.
Los cuatro mil 200 técnicos sindicalizados, retornarán a sus puestos en el comienzo de la segunda quincena de agosto.
Refrendó que los cursos serán los días 11, 12, 13 y 14 de la etapa vacacional en la que los técnicos poblanos mejorarán sus cualidades profesionales.
Subrayó que la puesta en marcha del nuevo modelo dependerá de los tiempos, que tenga contemplados Audi de México.