Después de las protestas de vecinos y empresarios de la 16 de Septiembre registradas días atrás, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, reveló que durante la semana pasada, el ayuntamiento de Puebla tuvo mesas de trabajo con todos los representantes, vecinos y locatarios de las calles que integran el proyecto de peatonalización.

Subrayó que en las reuniones también se revisó el plan y se escuchó la voz de ese sector del Centro Histórico de Puebla capital.

"La semana pasada se tuvo meses de trabajo con todos y cada uno de los representante, los vecinos y locatarios de las cuadras que integran el proyecto de la 16 de Septiembre, se realizó mesa de trabajo por cada cuadra en donde se reviso el plano de cada una de las calles, se escucharon las inquietudes de cada vecino de los propios locatarios".

Acentuó que donde se hizo falta, se hicieron mejoras al propio proyecto de acuerdo a estás inquietudes y necesidades de los grupos involucrados.

Subrayó que hay un acuerdo respecto a los trabajos que se van a realizar, además ya conocen a detalle las obras.

"Ya se tiene la participación, primero, el acuerdo da tranquilidad a los vecinos y los locatarios respecto a lo que se va a realizar, cada uno de ellos conoce los detalles".

Refrendó que en algunos casos, lo que sucedía era que tenían duda de lo que iba a suceder, con los detalles de la propia obra, con la carga y descarga de sus productos, pues muchos de ellos compran el líquido y servicio de gas.

"Se les explicó que cada una de las calles tendrá un par de bahías de carga y descarga en estás bahías se podrá realizar este tipo de servicios en estás calles, y en ese sentido pues obviamente estamos trabajando en la obra".

Finalmente, explicó que ahora se está trabajando en el drenaje de cada una de las calles intervenidas, posteriormente continuará el proceso de encarpetamiento y tendido de concreto hidráulico, acompañado de todos los detalles de la obra que comenzó en la 16 de Septiembre esquina 15 Poniente-Oriente.