Ante la presencia del ambulantaje en calles del Centro Histórico, como la 3 y 5 Norte, entre la 2 a la 14 Poniente, además de la esquina de la 5 de Mayo y 2 Poniente a partir de las 13:00 horas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, advirtió que el comercio formal necesita certidumbre.

El dirigente empresarial, dijo que el CCE continuará apoyando y ayudando al ayuntamiento de Puebla para que esa buena acción de retirar a la informalidad, que ya había logrado, la ejerza realmente.

"Me parece que el comercio formal necesita tener esa certidumbre", subrayó luego de que desde hace más de dos meses atrás nuevamente se nota la presencia de informales.

Acentuó que en esta época de vacaciones, cuando se observa a muchos turistas caminando en diversas calles del Centro Histórico, simplemente es necesario tener una buena imagen de la Angelópolis.

Recordó que el comercio formal paga impuestos y los servicios de limpieza, y en ese sentido el consejo coordinador empresarial apoya al gobierno municipal para que haga lo conducente en torno a la informalidad.

"En el tema informal, siempre va a haber competencia desleal, sobre todo porque el comercio formal es el que paga impuestos, los servicios de limpieza y todo. Entonces en ese sentido nosotros apoyamos al gobierno municipal para que haga lo conducente( para realizar las operaciones de retiro de ambulantes)".

Además Sánchez Morales aprobó el uso de parquímetros en las calles que se están rehabilitando, de la 10 a la 18 Poniente-Oriente.

Parquímetros

Priorizó que está demostrado que el uso de los cajones inteligentes es un buen sistema de reordenamiento qué vehículos en el Centro Histórico, al traducirse en una buena movilidad.

Recapituló que el tiempo de cuatro horas de estacionamiento, es perfecto porque evita que algunas personas se adueñen de esas áreas de estacionamiento público.