Al reconocer el trabajo de los policías municipales por mérito policial, heroísmo y efectividad, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera entregó nueve decoraciones además de bonos becas para sus hijos y útiles escolares.
El presidente municipal de Puebla entregó la presea al oficial Leonardo López Moreno de Grupos Especiales por rescatar a una persona secuestrada y capturar a quienes privaron de la libertad a un ciudadano, sin importar que durante la operación resultara herido.
En el marco del Día del Policía que se conmemora el 27 de agosto, refrendó su respeto y respaldo a todos los elementos de la corporación.
Recordó que la ocupación del ayuntamiento de Puebla se ha notado en la dignificación y fortalecimiento a todos los cuerpos de seguridad y en las áreas administrativas de la Secretaría de su Seguridad Ciudadana (SSC).
Eduardo Rivera explicó que todos esos apoyos que se han notado con la rehabilitación de inmuebles y construcción de nuevas áreas laborales.
Acentuó que los beneficios se nota en las instalaciones de la SSC, en la preparación y graduación superior a los 500 policías y en la compra de modernos equipos tecnológicos de trabajo a favor de quienes se arriesgan todos los días por los poblanos.
“Quiero decir que somos la única corporación en otorgar a sus policías e derecho al Infonavit, esta prestación se logró otorgar cuando fui por primera vez alcalde en la ciudad, para fortalecer las acciones de seguridad estamos remodelando y mejorado todas las instalaciones, entre otras acciones más”.
Subrayó que los reconocimientos son: Premio Municipal al Buen Policía, Mérito Policial, Tecnológico, Deportivo, Social, Ejemplar y Docente, por hacer capturas delincuenciales y asegurar armas.
En ese sentido, condecoró a nueve policías y entregó mil 990 paquetes de útiles escolares a los hijos de quienes trabajaban en la SSC.
Durante la ceremonia entregó 216 becas y apoyos para pagos de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas en universidades prestigiosas.
Finalmente, anunció la entrega de un bono anual a todos los municipales de la corporación por 4 mil 900 pesos, y señaló que se reconoce a una corporación honesta, con buen salario, prestaciones y el reconocimiento a su trabajo.