Derivado de los operativos desarrollados por supervisores de la Dirección de Tránsito y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, el Ayuntamiento de Puebla detectó siete negocios que realizaban trámites para entregar licencias para conducir automotores.

Además, el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, reveló que al arribar a esos lugares, efectivamente realizaban los trámites para obtener licencias de conductor y en esos mismos lugares entregaban las licencias.

Pero subrayó que al revisar también los permisos de funcionamiento del Ayuntamiento a dos negocios dedicados a dar licencias de conductores de unidades motoras, uno de ellos inmediatamente fue clausurado por no tener los documentos que entrega la autoridad municipal para que operen las unidades económicas.

Acentuó estar sorprendido de la rapidez en que los seis negocios restantes desparecieron del panorama urbano para evitar el encuentro con la ley.

Refrendó que los operativos en algunas ocasiones, los desarrollaron con la Dirección de Tránsito en los que también identificaron ese tipo de negocios en donde expiden ese tipo de documentos que se anuncian como licencias o trámites vehiculares.

"Detectamos como seis o siete, revisamos dos, uno clausuramos, pero los otros cuando fuimos estaban cerrados, sin actividad comercial”.