Después de advertir que las cámara de vídeo-vigilancia del gobierno de la ciudad en compañía con las instaladas en negocios y casa-habitación en territorio municipal, contribuyen a desarrollar un buen trabajo con el gobierno estatal, Guardia Nacional y la SEDENA, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, valoró la la aportación de estos equipos a la desarticulación de bandas delincuenciales.
Preciso que estas herramientas de seguridad social, coadyuva al buen desempeño de la operatividad de los municipales realizar no únicamente las detenciones, sino también trabajos de inteligencia.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, apreció que esta tecnología en tan trascendental que es un una herramienta con todas las instancias de gobierno y con la milicia.
Pero fue más allá al afirmar que las cámaras de vídeo-vigilancia, se han convertido en una pieza tan importante en la seguridad de la población, por el aporte tecnológico que garantizan el éxito en la captura de las bandas delincuenciales y delincuentes comunes.
Subrayó que al interior de la corporación, existe un tema puntual en el desarrollo de incrementar el índice de este sistema de vídeo-vigilancia para controlar la paz social, y mejorar la seguridad de las y los poblanos.