Con inversión de 12.5 millones de pesos, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, inauguró las unidades Canina y Táctica de Reacción, la Zona 3 y el Campo de Entrenamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Desde Bosques de San Sebastián, el edil poblano destacó que el ayuntamiento de Puebla siempre busca mejorar la condición laboral de los trabajadores de la administración municipal.

En ese sentido, reveló que se tendrá la incorporación de 29 canes policías para reforzar los operativos y acciones de seguridad.

Eduardo Rivera señaló que el nuevo inmueble, aledaño a la Academia de Policía Municipal de la SSC, es un claro ejemplo de las acciones del gobierno municipal para consolidar una ciudad segura y en paz.

Dijo que estas nuevas instalaciones de la Unidad Canina y el Campo de Entrenamiento, es para que los perros policías tengan un espacio digno y funcional.

Está nueva área de la SSC tiene una zona de entrenamiento cubierta, una veterinaria, la estética canina y 35 perreras. 

La infraestructura tiene un área especial para el equipamiento canino y para los efectivos de servicio, además de espacios verdes, aseo y urgencias y un almacén de medicamentos.

Este nuevo punto de seguridad suma también los espacios adecuados para las jefaturas de la Unidad Táctica de Reacción, el K9 y la Zona 3. 

"Con los canes por supuesto hemos tenido un resultado exitoso, cuando ha habido algunos accidentes o explosiones delicadas, también en el municipio de Puebla".

Eduardo Rivera priorizó el trabajo que desarrollen los equipos especiales caninos al momento de trabajar en la detección de explosivos, narcóticos, armas, restos humanos, de guardia y protección.

"Estos caninos los que marcan cuando llegamos a tener una urgencia detectan cuerpos humanos, son los que nos ayudan precisamente a localizarlos de una manera rápida y por supuesto efectiva", finalizó.