El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, reveló que la caída de un árbol en el Parque Las Hadas, derivó de las lluvias y fuertes ráfagas de viento.

En ese sentido, refrendó que existe un reporte de Protección Civil en donde señala que, producto de los frentes fríos que están sucediendo se vigilan los arboles.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, dijo que la señora de la tercera y el menor de edad lesionados por este hecho recibieron pronta atención y están fuera de peligro.

El funcionario señaló que lo registrado el 8 de octubre no fue negligencia y ni una mala evaluación del estado de los árboles de esa zona recién entregada, sino que fue un hecho "fortuito".

"Son árboles grandes, en la acumulación de agua que se presenta, es el fenómeno que se está dando del reblandecimiento de la tierra y finalmente es algo que no se puede evaluar en ese instante”. 

Acentuó que el frente frío número cuatro, causará lluvias muy fuertes en Puebla durante los próximos tres o cuatro días, en su camino de la Península de Yucatán hacia el Golfo de México.

Pidió a los poblanos mantener los cuidados preventivos, abrigarse bien y estar alertas por los fuertes vientos que se presentarán.

Saldo blanco por sismo

El alcalde Eduardo Rivera recapituló que después del sismo de 6 puntos Richter, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, no causó daños en ningún inmueble público, hospitales ni edificios históricos de la metrópoli.

El movimiento telúrico que se sintió en algunas zonas del municipio, se presentó a las 23:06 horas del 7 de octubre.

Refrendó que el sismo fue poco percibido por la hora en que sucedió, sin embargo, en el transcurso de la noche y la madrugada, personal de Protección Civil estuvo al tanto del caso.