Por enésima ocasión en un punto de la ciudad, vecinos se manifestaron por el mal servicio de la empresa Agua de Puebla para Todos, la que dejó sin liquido a la zona de la colonia San Manuel.
La protesta se realizó la mañana de este lunes ante la carencia de agua en la zona que casualmente tiene como sede a la empresa privada que concesiona el servicio de agua.
La carencia y escasez está afectando a más de 18 mil habitantes desde hace seis meses, señalaron los afectados durante la manifestación.
La empresa no ha informado nada sobre la carencia de agua en las distintas zonas de la ciudad, hasta el momento.
Con pancartas acusaron del mal trabajo de Agua de Puebla, empresa perteneciente a Concesiones Integrales y que lleva una década trabajando desde que se privatizó el servicio.
Los manifestantes, en su mayoría fueron mujeres de la tercera edad, quienes acusaron que lo único que le interesa a la empresa es cobrar sin dar el servicio.
Incluso, desde hace unos días les llegaron avisos que ya se podría hacer el pago anticipado, aunque el hacerlo es un riesgo, ya que gran parte de este año no han tenido agua, aunque hayan pagado.
Asimismo, los quejosos denunciaron la existencia de fugas no atendidas pese a hacer el reporte de manera insistente a la concesionaria respecto a este y otros desperfectos.
Acusaron que ante la falta de agua, cada mes o quince días tienen que comprar pipas para abastecerse, dinero que no les regresa Agua de Puebla, la que sigue cobrando con amenazas de cortes constantemente.
Apenas la semana pasada, vecinos de Agua Santa, al sur de la ciudad, se quejaron de lo mismo, la falta de agua durante días, para lo que cerraron por la noche la avenida 11 Sur, causando estragos en el tránsito vehicular.
Posteriormente se supo que empleados de Concesiones Integrales rompieron un tubo de agua potable, lo que dejó sin agua más de cinco días a de 13 mil habitantes de la unidad habitacional, sin que se les diera aviso.
Los manifestantes se hartaron de la indiferencia de Agua de Puebla, por lo que cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos por cuatro horas.
Al respecto, la empresa privada encargada del servicio Agua de Puebla para Todos, no ha informado oficialmente de la situación, aunque si continúa con su propaganda de que la gente pague.
Las colonias que más están sufriendo la carencia de agua son Centro, San Manuel, La Hacienda, Valle del Paraíso, Santa Lucia de Villa Altamirano, Belisario Domínguez, Fraccionamiento Los Héroes.
Asimismo, en Infonavit La Margarita, Adolfo López Mateos, Fuentes de San Bartolo, Fraccionamiento Santa Rosa y Minerales del Sur, entre otras.
En todo este año más de 150 colonias las que carecieron del suministro o fue intermitente, según se desprende de las protestas y denuncias públicas hechas por vecinos.