"Una de las metas del gobierno de las ciudades total de servicios públicos a colonias aunque no estén regularizadas para mejorar la calidad de vida de los poblanos", aseguró el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

Desde las renovadas canchas de La Piedad, el presidente municipal señaló lo anterior poniendo de ejemplo una de las acciones en la colonia La Guadalupana.

Recordó que esa demarcación no fue entregada correctamente al ayuntamiento de Puebla por las autoridades estatales hace una década, pero dijo que desde su primera gestión, siempre ha buscado dotar de los servicios públicos a toda la comunidad, como la instalación del alumbrado público.

"La Guadalupana donde es una colonia o fraccionamiento que en su momento no nos fue entregada debidamente al gobierno de la ciudad. Hace muchos años que se construyó, y no diré quién estaba de alcalde, por cierto, y se hizo de manera irregular ese fraccionamiento y se abandonó".

Eduardo Rivera recapituló que en sus gestiones siempre se han caracterizado por llevar los servicios públicos al municipio de Puebla.

Por otro lado, recordó que en su segunda administración comenzó repitiendo el proceso de la pavimentación de calles que hizo en su primera gestión.

"Ahora no todos los temas dependen de regularización del gobierno de la ciudad está el Insus, antes era reforma agraria, y que venían precisamente del programa de regularización de los ejidos".

Subrayó que otro de los trabajos del gobierno de la ciudad, es continuar regularizando colonias para dar certeza jurídica a los propietarios de las viviendas construidas en estas demarcaciones.

"Hay muchas colonias que se encuentra totalmente urbanizadas con servicios, pero que no están regularizadas, pero eso no depende del gobierno de la ciudad sino depende del Insus que es la autoridad responsables para realizar esta acción", finalizó.