Derivado del desgaste de las unidades motoras, al servicio de la administración municipal, existe la propuesta de dar de baja el 24 por ciento del parque vehicular por resultar costoso la reparación.

Además, el responsable de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García reveló la existencia de un inventario de dos mil 219 automóviles y 532 son los que pueden darse de baja por el kilometraje y el elevado costo de su mantenimiento en los talleres mecánicos para su reparación.

En contraparte dijo que mil 354, sí reúnen las características necesarias para mantenerse rodando o en condiciones operativas, en tanto 187 se encuentra en mantenimiento y rotación, 70 están siniestradas y 76 en el Ministerio Público o en proceso.

Semanas atrás se conoció que el gobierno de la ciudad desarrollaría la desincorporación de alrededores de 70 unidades motoras, además algunas patrullas serían destruidas.

Intolerancia Diario publicó, el jueves previo que durante su comparecencia ante regidores, indicó que la empresa que adquirió el lote de cinco mil vehículos del programa de deschatarrización, solo encontró dos mil 111 unidades motoras, además del pago de 72,5 millones de pesos en consultorías.

Igualdad laboral, sin discriminación

Arrubarrena García indicó también que para hacer cumplir la política de Igualdad Laboral y Discriminación, 17 personas con discapacidad conforman el Centro de Información y Atención Ciudadana de atención telefónica 072.

Dijo que entre enero y septiembre, el gobierno de la ciudad a través de este grupo de trabajadores, registró y canalizó tres mil diez reportes ciudadanos a las dependencias y entidades municipales en horarios de 07:00 a 22:00 horas y los sábados de las 08:30 a 15:30 horas.