El operativo que comenzó la Secretaría de Gobernación a través de la dirección de Vía Pública, se mantiene hasta estas horas de la tarde y se mantendrá en los días subsiguientes.

Además el director de la dirección Ulises Hernández, advirtió que las acciones de los inspectores a su cargo no son para quitar los puestos de los voceadores de la 14 y 10 Poniente u otras zonas del sector norte de Puebla.

Durante las acciones que hasta esta hora de la tarde se mantienen, los elementos de Vía Pública son apoyados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quiénes realizan recorridos y se encuentran en las esquinas de la 3 y 5 Norte entre 8, 10, 12 y hasta la 14 Poniente-Oriente, para evitar que los comerciantes informales instalen sus puestos impidiendo la libre movilidad de las personas de a pie.

Reveló que las primeras acciones que realizaron a temprana hora, fue en la 14 Poniente en la zona de los pescaderos para recordar a los comerciantes de pescados y mariscos, que no pueden sacar sus productos a la banqueta ni tirar los desechos a las tarjetas.

Pero también aprovechó para hablar con algunos voceadores para que tengan cuidado ahora que nuevamente se abrió la circulación vial a las unidades motoras.

Bajo ese panorama subrayó que no retirarán las casetas de las personas que venden diarios y revistas cotidianamente.

Subrayó que este tipo de operativos únicamente son para ordenar al comercio de las calles del Centro Histórico de Puebla.

Además en este trabajo de recuperación de las arterias del corazón de Puebla también se notará la presencia policiaca, durante las noches, pero en menor número de efectivos.

Durante la mañana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que los operativos para evitar la instalación de los vendedores informales se desarrollarán las veces que sean necesarias.

Temen que los quiten

Los voceadores de la parte norte del Centro Histórico temen de que mañana o cualquier día subsiguiente los elementos de Vía Pública no permitan que vendan diarios o revistas.

Pero también esperan que la autoridad de la Secretaría de Gobernación, devuelva sus casetas, ahora que ya terminaron las obras de rehabilitación de esta zona de la ciudad.

Los voceadores esperan que el titular de la dependencia Jorge Cruz Lepe, cumpla con su palabra de devolver las casetas, que estarían bajo su custodia mientras concluían las obras de rehabilitación.