Mientras un par de cuadrillas de la administración municipal ha despintado 42 bardas con promoción de Morena, el gobierno de la ciudad perfila la firma de un convenio con los presidentes distritales de las diversas fuerzas electorales para que instalen su propaganda en áreas permitidas.
Ante ese marco, la responsable de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, dijo que trabajadores de las cuadrillas del área de Parques Sur y Norte, se encargaron de despintar seis mil 088 metros cuadrados de la promoción política.
Las bardas pintadas al margen de la norma del Coremun se observaron en 18 zonas del territorio municipal, de la 11 Sur, entre 117 Poniente y Periférico; 11 Sur, entre Periférico y Calle San Bartolo Oriente, en las unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo y en la calle 7 Sur, en esa misma Infonavit en su costado con el Periférico y sobre la calle Rafael Cañedo, desde la 11 a la 7 Sur.
Además en la prolongación de la 19 Sur y bulevar Carmelitas, Infonavit La Victoria; en la calle Ignacio Zaragoza, a un costado de la carretera Federal Puebla-Tlaxcala; en la Quinta de la 5 de Mayo de San Sebastián de Aparicio; en los bulevares Héroes de Nacozari a la altura de la colonia La Loma; Carmen Serdán en Santa María La Rivera, y otra más, en su intersección con el Bulevar Atilac.
Precisó que nueve bardas estaban pintadas con los nombres de Julio Huerta (Morena), siete con el de Claudia Sheinbaum (Morena), seis del ciudadano Pepe Chedraui, cinco de Alejandro Armenta (Morena), cuatro de Ignacio Mier (Norena), tres de Adán Augusto (Morena), y tres de Alejando Carvajal (Morena).
Zarate Tejeda indicó que también despertaron cuatro de Marcelo Ebrard (Morena), Iván Herrera Villagómez (Morena), una de Jimmy Natale (Partido Verde) y otra perredista.
La dependencia a su cargo, acentuó que desarrolla un reporte de las de las bardas pintadas con contenido político, así la Secretaría de Desarrollo Urbano se encarga de hacer notificaciones sobre el decreto que impiden realizar ese tipo de acciones.
Ante ese horizonte, el titular de Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que la administración municipal prepara la firma de un convenio de colaboración para que los presidentes distritales de todas las fuerzas políticas, signen la propuesta, para que únicamente hagan uso de las áreas permitidas por el ayuntamiento.
"Hemos estado en colaboración con los presidentes de los consejos distritales de los partidos políticos para ver estos temas se va a firmar un convenio próximamente para el control de los espacios que son del municipio para poderlos otorgar a los partidos".
Sobre el contenido político de los espacios sobre todo en espectaculares y otras áreas, preciso que esa es responsabilidad del árbitro electoral.
Refrendó en caso de que se cometiera alguna violación que sea sancionable eso corresponde únicamente al Instituto Nacional Electoral (INE).