Ante la presencia de algunos ambulantes en las calles rehabilitada de la 10 a la 16 Poniente-Oriente, los operativos para evitar su instalación se incrementarán a través de la Secretaría de Gobernación y la Gerencia de la administración municipal, advirtió el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

Los propietarios de las unidades económicas de esa zona que supera los 7 kilómetros, pidieron a la autoridad municipal retirar a los comerciantes informales.

Subrayó que el ayuntamiento de Puebla, va a reforzar la medida de los dispositivos en las arterias rehabilitadas, para privilegiar el reordenamiento comercial en esa amplia zona.

"La indicación que nuevamente giraré a la Gerencia del Gobierno y al secretario de Gobernación, junto con Vía Pública, es que logren mantener el orden para establecer el respeto a la normatividad y al ordenamiento comercial también que nos propusimos en el Centro Histórico".

Refrendó que el reordenamiento comercial es un tema complicado donde se debe actuar permanentemente para mantener el orden, pues se acercan las temporadas más importantes para el sector comercial, El Buen Fin, Navidad y Año Nuevo.