El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, anunció que ocho mercados serán atendidos en su estructura y adelantó que mantendrá la ayuda a esos centros de abasto para la preservación de los inmuebles y con ello, mejorar las ventas de los comerciantes.
El edil poblano dijo que sin importar el pago sobre el tema de derechos en los mercados municipales, el ayuntamiento rehabilitará los mercados Amalucan, El Parral, Defensores de la República, La Acocota, Hidalgo, Emiliano Zapata, Melchor Ocampo y el Independencia, con una bosla de 20 millones de pesos.
"Prácticamente es a donde estaremos arrancando a partir de diciembre, con estos proyectos, sobre todo de mantenimiento, por ser muy necesario, como bien lo dijo el señor presidente, ojalá tuviéramos recursos para poderlos intervenir de manera completa, como en El Alto".
Por su parte, el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, indicó que a través de una tercera licitación, fue posible mejorar la infraestructura del suministro de agua y drenaje sanitario del mercado Amalucan.
"Esto es parte de una primera etapa que estamos haciendo de mantenimiento, esperando que mejore el tema del presupuesto para el siguiente año".