El ayuntamiento de Puebla dio a conocer las sanciones de 20 mil 748 a 414 mil 960 pesos por usar mobiliario urbano para colocar propaganda política fuera de los procesos electorales.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, reveló que trabajadores de la dependencia han realizado 240 notificaciones a dueños de bardas y de edificios.

Recordó que la administración municipal está autorizada a intervenir en los espacios, como bardas o lugares no autorizados, para que los dueños despinten la propaganda política en un plazo de 24 horas.

Acentuó que las sanciones se aplicarán, aunque algunos dueños de esos espacios ya aceptaron voluntariamente despintar la propaganda electoral.

Insistió que su dependencia mantiene la vigilancia de los espacios, así como el llamado a propietarios de bardas o edificios a evitar la pinta de propaganda no está autorizada.

Velázquez Gutiérrez recordó que las corcholatas Morena, fueron los primeros en promoverse en puentes, bardas, vallas, espectaculares y espacios en propiedad de la administración municipal.

Poco después continuaron los aspirantes a la gubernatura del partido en turno, que al conocer a los resultados, la mayoría de sus contendientes bajaron y borraron su propaganda.