La ilusión y la esperanza de velar a Fernando Daniel García Mendoza, se desvaneció, después de dos años de búsqueda y espera, cuando las autoridades, se comunicaron con su papá Daniel García Mendoza para indicarle que únicamente podían trasladar los restos de su hijo del Panteón Forense del cementerio de La Piedad a otro camposanto.

Don Daniel García Mendoza padre de Fernando Daniel, cuenta que su hijo de 21 años desapareció el 12 de noviembre de 2021, luego de salir de su casa para ir a trabajar en una construcción.

Recordó que inmediatamente comenzaron a buscarlos no solamente en la Fiscalía General del Estado (FGE), sino en el trabajo donde laboraba como albañil, pero nunca hubo una respuesta positiva, como sí ocurrió en menos de 20 dias a través del colectivo, Justicia para Paulina Camargo, liderado por Rocío Limón y Rolando Camargo, padres de Paulina.

Además, denunció que dos veces recibió un par de cuerpos equivocados porque la Agencia del Ministerio Público y la Unidad Especializada de Investigación Dolosos, se equivocaron.

Reveló que la orden de no trasladar a su hijo a su domicilio para ser velado esta noche, fue de la Cofepris a través de uno de sus trabajadores, pero ni siquiera por el titular de la dependencia o algún director.

García Mendoza con documentos en mano, precisó que con la MP, Briseida Aurora Ramos Sánchez, ya había acordado que trasladaría a su hijo a su casa de Barranca Honda para velarlo esta noche, pero como el documento no contenía esa parte las autoridades le negaron el traslado.

"Desgraciadamente la licenciada Briseida Aurora Ramos Sánchez, fue la que no escribió en el documento, el tema de llevar a mi hijo a la casa para velarlo y todo es porque la licencia, parte de homicidios fue la que realizó mal este de documento, ya le habíamos indicado que queríamos llevarlo a la casa para que nos lo entregaran y llevarlo a la velación: este documento lo hizo mal, se entregó así, y los de Cofepris, Fiscalía General del Estado y Protección Civil y la Semefo tienen el mismo documento, y la licenciada hizo lo que quiso hacer, este que estuvo mal , no escribió lo que habíamos ya acordado".

Recordó que las autoridades judiciales, llamaron a su celular el cuatro de cuatro de septiembre previo para darle la noticia, que ahora sí se trataba de su hijo

"A mi hijo lo encontraron el 13 de noviembre en la calle Girasoles de la colonia Ignacio Mariscal, pero la autoridad nunca nos dijo nada, siempre preguntábamos y nunca nos daban razón".

El papá de Daniel, insistió que gracias a la ayuda del colectivo Justicia para Paulina Camargo, encontró a su hijo en menos de 20 días.

Reprobó que los trámites burocráticos desarrollados por las autoridades judiciales hayan impedido, "realizar la velación está noche".