Mientras el Ayuntamiento mantiene un juicio con una constructora que no realizó ningún trabajo, pero recibió el pago anticipado por el anterior del gobierno del pasado por renovar la carpeta asfáltica de la 12 Poniente-Oriente y pidió la fianza de cumplimiento a otra más, la secretaría de Infraestructura y Movilidad, contempla la ejecución de 60 proyectos.

Además el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, subrayó que el paquete fiscal de Egresos 2024, direcciona 680 millones de pesos para detonar las obras, pero primero deberá ser aprobado en Cabildo y, posteriormente, validado por la LXI Legislatura.

Precisó que el gobierno del pasado en las obras de infraestructura para 8, 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, manejó un presupuesto de 80 millones de pesos.

Aclaró que esos 80 millones de pesos, únicamente se iban a observar en algunas calles en el cambio del adoquín por concreto hidráulico y, en otras, simplemente la renovar del concreto hidráulico, pero nunca rehabilitar las aceras y mucho menos el trabajo integral de cambiar la red del suministro del agua ni la renovación del drenaje hidro sanitario.

Valoró que la Tesorería, ya está en el proceso de cobro de la fianza a una constructora que supuestamente iba a trabajar en la 10 Poniente-Oriente.

Explicó que la exigencia de ese cobro, deriva porque esa empresa no solventó, el tema correspondiente del anticipo de recursos ante los órganos de fiscalización.

Vélez Tirado también indicó que las autoridades del gobierno del pasado pagaron 20 millones de pesos a constructoras realizar ningún trabajo ni siquiera acomodar un adoquín, más 10 millones de pesos a una firma que no solventó del anticipo a los organismos fiscalizadores.