Los operativos en la zona de las pescaderías del Centro Histórico, no son recaudatorios, pero sí para ordenar a todo el comercio formal establecido y no establecido, advirtió el alcalde, Eduardo Rivera.
Recordó que la víspera, el personal de la administración municipal, realizó una clausura en el área de la 16 Poniente entre la 5 de Mayo y la 3 Norte
Subrayó que los propietarios de esa pescadería, ya habían recibido una visita de inspección del local, pero también los dueños fueron apercibidos para que cumplieran con los reglamentos y las normas del ayuntamiento de Puebla, pero no desarrollaron ninguna acción.
Dijo que de acuerdo a la Norma municipal los propietarios deberán de pagar entre 30 y 40 mil pesos para que su unidad económica vuelva a operar sin problemas.
Advirtió que esa zona no puede seguir siendo un desorden, en donde los vehículos se estacionen en sentido contrario, que cada propietario de pescaderías saque sus puestos, que tiren los alimentos o desechos en la vía pública, por esa razón se estan realizando los operativos.