Después de revelar que el gobierno de la ciudad, construirá un monumento a —enfermeras, enfermeros, camilleras, camilleros, conductores, doctoras y doctores— Héroes anónimos que pusieron el pecho para enfrentar el Covid-19, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, comenzó los trabajos a la rehabilitación de 10 hitos y obeliscos de la metrópoli que han marcado el devenir histórico del estado y el país.
La inversión direccionada es de 45 millones de pesos, al precisar que 11 millones de pesos son para la construcción del monumento a Los Héroes que estará localizado en la rotonda de bulevar 5 de Mayo y bulevar Carlos Camacho Espíritu o Valsequillo.
Recordó que México es el cuarto país con más muertes en el mundo, con alrededor de 300 mil personas por el SARS-COV-2, y en Puebla "lamentablemente" fallecieron 16 mil ciudadanas y ciudadanos.
Bajo ese panorama, subrayó la importancia del futuro monumento a quienes se jugaron la vida para recordar a quienes entregaron su vida para salvar al mayor número de personas, pero también para quienes sobrevivieron a través de esos cuidados heroicos.
Además trabajarán en las fuentes; instalarán proyectores para iluminar los monumentos, fuentes y árboles; rehabilitarán las instalaciones eléctricas y tuberías; en compañía de las losas, la jardinería, pintura y todos los detalles.
Recapitulo que los monumento a rehabilitar son el de los Niños Héroes, con una inversión de 2.3 millones de pesos; Parque Del Migrante, con una inversión de 1.5 millones de pesos; Puente de Ovando, con una inversión 4.2 millones de pesos; Ángel Custodio, con una inversión de 2.9 millones de pesos; fuente de José María La Fragua Ibarra, con una inversión de 1.6 millones de pesos; Parque de El Carmen, con una inversión de 1.2 millones de pesos; China Poblana, con una inversión de 3.9 millones de pesos y Monumento a Motolinía ubicado en Paseo Bravo, con una inversión de 500 mil pesos.