El proceso de regulación de funcionamiento de bares, antros, restaurante-bar, casas de empeño y pescaderías, continuará desarrollándose aleatoriamente, advirtió el director de la Unidad de Normatividad Enrique Guevara Montiel, después de revelar que el gobierno del pasado superó la entrega de 10 licencias nuevas en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP para restaurante-bar.

Después de la graduación de 61 cadetes de la Academia de Policía en el ITESM, subrayó que el ordenamiento de la ciudad, continuará de acuerdo a la indicación del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Recordó que el fin de semana, personal de su dependencia, clausuró tres unidades económicas de ese tipo y sancionó 11 antros, derivado de diversas irregularidades por no tener en orden su documentación expedida por la autoridad de la Administración municipal.

Puntualizó que la Unidad de Normatividad, únicamente ha entregado diez licencias de funcionamiento de restaurante-bar, pero no para el área de Ciudad Universitaria.

El bar Una y Más, localizado en las inmediaciones de CU, clausurado por la denuncia ciudadana porque una chica salió intoxicada, acentuó, que no ha abierto sus puertas porque se mantiene clausurado.

"Ahí están las fechas de las licencias de entrega de funcionamiento, que entregó el anterior titular que me antecedió a más de 10 restaurantes-bar y de venta con botella abierta en el perímetro de Ciudad Universitaria".

Guevara Montiel puntualizó que a la dependencia su cargo, le ha tocado administrar todas las broncas que dejó la anterior administración por entregar más de 10 licencias de funcionamiento, únicamente en la zona de Ciudad Universitaria, pero existen más en otras áreas.

"El alcalde ha sido muy concreto, nosotros hemos dado dos licencias de funcionamiento de restaurante-bar, pero para mí crítico principal del gobierno del pasado, nada más la administración anterior dio  más de 10 permisos de restaurante-bar, pero no solo esas, incluso aparecen unas de alimentos en general con venta de bebida con botella abierta, no se podían haber otorgado, pero quién estaba en mi lugar hace dos años, fue el que las entregó; creo que tener literalmente los elementos para poder criticar".

A las pescaderías localizadas en la 16 y 14 Poniente entre la 3 y la 5 Norte, priorizó que los propietarios, ya saben que no deben de sacar sus rejas que tienen un horario establecido para recibir la comida de mar que ofrecen a los clientes.

Ante esa perspectiva subrayó que todas las casas de empeño que operan en Puebla capital, trabajan apegados a la ley por realizar anualmente su refrendo, documento que si les falta no podrían abrir.