Al revelar la decisión gubernamental de homologar el cierre de horarios de restaurantes, bares y antros en cada uno de los municipios que forman la zona metropolitana de Puebla, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que ahora la administración estatal y la LXI Legislatura del Congreso, deben a realizar las modificaciones correspondientes a la ley.
Recordó que las autoridades de los ayuntamientos del área conurbada han trabajado con sus pares del gobierno estatal ante el llamado que realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
"Hemos estado trabajando con el gobierno del estado, el gobierno del estado es el que ha convocado a estas mesas de trabajo, queremos decirles que hay una definición en referencia a los horarios".
Recapituló que en el territorio municipio, los horarios están establecidos en el cierre de esos establecimientos —a las tres de la mañana—, desde hace prácticamente dos años.
"Lo que se definió es que los otros municipios se sumen a estos horarios, y el gobierno del estado junto con el congreso estatal van a hacer o iban a estar realizando una modificación a las ley estatal para homologar estos horarios".
Precisó que la autoridad del Ayuntamiento esta lista para que las y los poblanos se sigan divirtiendo con los horarios establecidos.
Fue el 18 de octubre, cuando el gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció que la iniciativa que se mandará al Congreso será para modificar el cierre horario de los centros nocturnos y bares en la zona metropolitana.