Hasta este jueves 18 de enero, personal de la Unidad de Normatividad Comercial ha realizado 29 nuevas clausuras de bares localizados en los alrededores de Ciudad Universitaria de la BUAP, priorizó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, después de advertir la continuidad de estás acciones para mejorar la seguridad ciudadana.

Reveló que el cierre de ese tipo de negocios derivó porque esas unidades económicas no contaban con todos los permisos correspondientes en regla o sus licencias de funcionamiento se encontraban vencidas.

"Se han  clausurado hasta el momento 29 bares en la zona de CU, seguimos de manera permanente trabajando en la zona, revisando la zona de Santiago, Medicina, y de todo el municipio de Puebla, pero principalmente los bares que están cerca de instituciones educativas".

Subrayó que las licencias de ese tipo de antros los entrego la autoridad municipal hace 15 o 20 años.

El Ayuntamiento, dijo uno dará ningún tipo de tolerancia a los lugares que dañen la convivencia entre las y los jóvenes, como la de ous vecinos de esas áreas del municipio.

Los operativos, advirtió se continuarán realizando para garantizar el orden y la seguridad. 

Solo dos nuevas licencias

El encargado de despacho de Normatividad, Martín Segura Carbajal, corroboró que este gobierno únicamente ha dado un par de licencias de bares y antros.