Tras señalamientos de transeúntes indican que algunas partes de la 16 septiembre entre las 5 de Mayo, Avenida Reforma y zócalo, carecen de alumbrado público en unas zonas, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, aclaró que la iluminación artificial sí funciona, pero ya dio la instrucción a Servicios Públicos de realizar los cambios necesarios del temporizador para mantener la iluminación en los amaneceres.
Reveló que el alumbrado público es controlado por el timer, que a las horas programadas se prende y apaga de acuerdo a la salida del sol de cada temporada del año, pero con el ajuste no amanecerán a oscuras.
Recapituló que el cambio de las estaciones del año va modificando el horario en el que amanece, entonces cuando amanece el alumbrado se queda con el mismo temporizador.
“Si cuentan con alumbrado público, el asunto es que el temporizador, que se apaga y prende a cierta hora, siempre se programa para que cuando amanece se apague la luz”.
Subrayó que ante los reportes, cuando se cumpla la instrucción de actualizar el timer de enero, ya no se notará ese pequeño desfase de entre 15 y 20 minutos.