La inversión de los recursos generados por el uso de parquímetros continuará desarrollándose permanentemente en las calles del Centro Histórico, reveló el alcalde, Adán Domínguez.

El trabajo de rehabilitación del corazón de Puebla, dijo que continuará a cargo de la brigada de rehabilitación del primer cuadro de la capital.

Recordó que el trabajo de la cuadrilla es la renovación de lajas fracturadas, registros sin tapas, lámparas fundidas y solucionar las peticiones de la población.

"Sobre (el recurso) de los parquímetros, efectivamente este año está preparándose el proceso de la brigada el centro histórico, tendremos nuevamente ese trabajo para mejorar todos esos detalles de lajas rotas registros abiertos y temas que la gente nos va solicitando día a día para mejorar la movilidad del centro histórico vamos a seguir con esa brigada".

Casas en situación de derrumbe o ruinas

Al referirse a los diferentes inmuebles en situación de derrumbe o en ruinas, indicó que el ayuntamiento de Puebla ha realizado las notificaciones pertinentes a los dueños o a quienes habitan esos inmuebles.

Recordó que al ser propiedad privada, la única acción que puede realizar la autoridad es entregar esas notificaciones, pero también ha sancionado.

"Nosotros venimos realizando desde la gerencia del centro histórico y protección civil y gestión de riesgos, el notificar a esas casas, sobre el riesgo que representan y justamente también se han emitido algunas sanciones respecto de este tipo de inmuebles en mal estado".