Ante la declaración del aspirante a gobernador morenista, Alejandro Armenta Mier, sobre la supuesta persecución política a los presidentes subalternos de Puebla, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que se quedó admirado, pero pidió al senador explicar si fue un acto proselitista o del Senado.

Después de firmar con la dirigencia gremial del Sindicato Ignacio Zaragoza, el incremento salarial directo de cuatro puntos porcentuales, negó que exista la persecución política indicada, por el morenista, pero en contraparte sí existen un trabajo de obras en todo el territorio municipal.

"Nos quedamos como la foto del meme de admiración, nadie entendió, nadie entendió; primero por qué no sabemos si fue un evento del senado o del candidato, que nos explique, primero en su calidad de senador o candidato; segundo, lo vi muy enojado no sé por qué, yo creo yo creo su equipo le mintió, llegaron tres de 17 (presidentes auxiliares)".

Según el pretexto que pusieron las autoridades subalternas, fue que al seno del gobierno de la ciudad hay persecución política y por eso no llegaron.

"No aquí no hay nada de eso (de persecución política), nosotros trabajamos institucionalmente, como gobierno en todo el municipio y con todos; ahí está la prueba de las obras para todos".

Domínguez Sánchez, refrendó que Armenta Mier debe de explicar si su evento fue sí las autoridades subalternas se sumaron a su campaña en calidad de enlaces del Senado porque los presidentes auxiliares no tienen esas facultades para que sean enlaces o representantes del gobierno o si se sumaron a la campaña porque si se suman al proselitismo lo hicieron en horario y día laboral, entonces se revisará jurídicamente, y tendrán que asumir su responsabilidad.