El retiro del puente elevado ubicado enfrente del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), tendrá una inversión de 2 millones de pesos, y este se sustituirá por un paso peatonal, reveló el alcalde de Puebla, Adán Domínguez.

Después de poner en marcha el rehabilitado Parque-Jardín Belisario Domínguez de la 33 Sur y 21 Poniente, precisó que las labores se observarán en los últimos días de marzo.

La obra en las partes de jardines tendrá una rehabilitación con sus fuentes danzarinas, las canchas en el parque y una de pádel.

El edil insistió que cuando se concluya la obra, esa área quedará hermosa, como otras zonas rehabilitadas por el ayuntamiento de Puebla

"Tenemos muchas sorpresas más que estamos haciendo para que los poblanos y la comunidad estudiantil disfrute de esos espacios recreativos".

Subrayó que el nuevo paso peatonal ahora será a nivel piso como el de Plaza Dorada, Galerías Serdán y los ya existentes en varias zonas de Puebla capital.

Recortó que en 2023, las cuadrillas de la administración municipal quitaron el puente que unía a Plaza Dorada con el Parque Juárez, pero abajo a nivel piso, se dejó un paso peatonal para la movilidad.

En ese sentido, aclaró que el puente tradicional con tintes e histórico, que da acceso al CENHCH se mantendrá, pero será rehabilitado porque ya necesitan un buen mantenimiento.

Entrevistado por separado, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez acentuó que el estudio técnico, ya suma el 80 por ciento de avance y el reiteró que está proyectado para finales de febrero y marzo.

Recordó que la inversión de todo el proyecto oscila en los 8 millones de pesos, además este programa se ha consensuado con los directivos del plantel escolar y con los padres de familia.