Al reconocer inseguridad del Sistema Carretero Nacional va un aumento cotidianamente, el director de Transporte Especializado de la Estrella Roja de transporte público foráneo, Rigoberto Gutiérrez Martínez revelo que la firma tiene cámaras de vídeo-vigilancia en todas las unidades y seis automotores que realizan rondines en la autopista Puebla—México, las 24 horas de los 365 días de la semana.

Pero, valoró que esta empresa que hasta el último día del 2023, trasladaba a más de seis millones de pasajeros anualmente, afortunadamente no ha tenido ningún incidente provocado por la delincuencia, azote de camioneros y hasta de unidades privadas.

Acentuó que cada una de las unidades de la firma dedicada a transportar a personas no solo de territorio nacional, sino globales también desde hace 79 años, cuenta también con botones de pánico.

Priorizó que el sistema de seguridad de la firma en sus unidades motoras ha logrado, trasladar de forma segura a la clientela que privilegia a esta empresa, puesta en marcha en 1945.

"Somos de las compañías afortunadas en el tema de la inseguridad, pero la verdad no estamos exentos".